Fandom

Club Penguin Wiki

Saladitos "clave de sol" (Receta)

4.976páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Clave de sol.png
Los Saladitos "clave de sol" es una receta que se publicó en el blog de Club Penguin. Estos reciben su nombre ya que tienen forma de clave de sol.

IngredientesEditar

  • 1 ¼ taza de agua tibia
  • 2 ¼ cditas. de levadura activa seca
  • 1 cda. de azúcar negra
  • 1 ½ cdita. de sal
  • 3 ¼ tazas de harina
  • ¼ taza de agua caliente
  • 1 cdita. de azúcar
  • 3 cdas. de manteca derretida
  • Sal marina (opcional)

PreparacionEditar

  1. Vierte el agua tibia en un bol grande y disuelve la levadura. Déjala reposar 5 min.
  2. Agrega el azúcar negra, 1 ½ cucharadita de sal y 2 tazas de harina. Revuelve hasta lograr una mezcla bien homogénea.
  3. Agrega la harina restante, de a ¼ de taza por vez (quizás no necesites toda). Mezcla hasta formar una masa semidura. Sácala del recipiente, apóyala en una superficie con harina y amásala durante unos 6 min., agregando la harina necesaria para que no se pegue a la superficie.
  4. Coloca la masa en un bol con apenas un poco de aceite y estírala hasta cubrir toda la superficie. Cubre el bol con film plástico y colócala en un lugar templado hasta que la masa aumente su volumen a casi el doble, unos 45 min. aprox. Mientras tanto, enmanteca una fuente de horno grande y enciende el horno a 250°C.
  5. Quita la masa del bol, apóyala en la superficie enharinada y amásala durante 1 min. Divide la masa en 6 partes iguales y haz un bollito con cada una. Déjalos reposar 5 min. en una superficie enharinada.
  6. Pon tus dedos bien estirados, estira los bollos con tus manos hasta que tengan más o menos 90 cm de largo y 1,5 cm de espesor.
  7. Toma tres tiritas de masa y forma una clave de sol con cada una. Luego colócalas en una fuente de horno, lo más separadas que puedas.
  8. En un bol pequeño, mezcla el agua tibia con el azúcar y con un pincel de cocina unta la mezcla en tus saladitos. Agrégales un toque de sal y luego déjalos separados durante 10 min.
  9. Hornea los saladitos en la bandeja central del horno durante unos 6 mins. y luego gira la fuente 180° y cocínalos 6 mins. más hasta que estén doraditos.
  10. Coloca los saladitos horneados en una placa de enfriamiento y pon los otros 3 en el horno.
  11. Con un pincel de cocina, unta la manteca derretida en los saladitos. Déjalos enfriar un rato, pero saboréalos calentitos.

Wiki al azar