Fandom

Club Penguin Wiki

Los Muppets

4.980páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cooooooooooool Emote.png ¡Artículo Destacado!

CaraConcentradaMuppetsGiraMundial.png ¡No de Club Penguin!

Los Muppets
Everonemuppets.jpg
Lema
?
Informacion
Fundada 1976
Cerrada Aún no esta cerrada
Estado Activa
Líder Kermit la Rana
Cuarteles  ?
Alias Los Muppets
The Muppets es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson. Entre los hablantes de la lengua española se les ha pasado a conocer popularmente como «los Muppets» (pronunciado los mápets). Alcanzaron la fama internacional en un programa de televisión, que se mantuvo en antena durante muchos años. En España son llamados Los teleñecos.

Los Muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas. El titiritero normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un "escenario" fue una innovación de The Muppets. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.

En el año 2004, Disney se hizo con los derechos de los personajes comenzando a explotarlos en diversos medios; publicidad, parques de atracciones, etcétera, llegando incluso a plantearse nuevos proyectos cinematográficos de primer nivel.

AparienciaEditar

El diseño más común para un muppet de Jim Henson es un personaje simple "Sarnoso" de boca enorme y ojos esféricos muy grandes. Normalmente están hechos de materiales blandos. Henson fabricaba los muñecos originalmente con elementos cotidianos: pelotas de tenis de mesa, toallas, lijas, esponjas, etc. Los muppets originales no tenían gran expresión facial ni articulaciones definidas "y bracitos y piernas cortas" pero lograban gran expresividad a través de la manipulación y voces de sus titiriteros.

ManejoEditar

El titiritero normalmente sujeta la marioneta por encima de su cabeza o frente a su cuerpo, con una mano (Principalmente la derecha) opera la cabeza y la boca y con la otra las manos y brazos, ya sea con dos alambres rígidos o con guantes y mangas especiales. Una consecuencia de este diseño es que la mayoría de muppets son zurdos dado que el titiritero usa su mano derecha para operar la cabeza mientras que opera los brazos con su mano izquierda. Existen otros diseños comunes y formas de operarlos. En algunos muppets, varios titiriteros controlan un solo personaje; el artista que controla la boca normalmente provee la voz para el personaje. medios para operar marionetas para cine y televisión, incluyendo el uso de hilos colgados, motores internos, control remoto, suplentes en trajes, usos de pantalla azul y verde e imágenes manipuladas por computadora. El uso creativo de una mezcla de técnicas han permitido crear escenas en las que los muppets aparentan montar una bicicleta, remar en un bote e incluso bailar.

PersonajesEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar