LentesCPI ¡Artículo Destacado!

Esta página se ha ganado el puesto del artículo destacado, ¡ya que es uno de los mejores artículos de esta Wiki!

Isla de Club Penguin
Isla de Club Penguin Logo
Informacion
Plataforma Dispositivos iOS y Android,
Windows y Mac
Desarrollador Disney Canada Inc.
Distribudor Disney Canada Inc.
Clasificación ESRB Everyone Para todos
Genero MMORPG
Fecha de Publicación Noviembre 18, 2016 (beta cerrada, solo por invitación en iOS)
Diciembre 15, 2016 (geo-beta; Australia, Nueva Zelanda)
Enero 13, 2017 (geo-beta pública; Canada; sólo dispositivos iOS)
29 de Marzo 2017 (lanzamiento mundial)
30 de Noviembre 2017 (Lanzamiento en PC y Mac)

Donde comienzan tus nuevas aventuras.

— Lema oficial de Isla de Club Penguin.
¿Estabas buscando la isla de Club Penguin Original (lugar)?

Isla de Club Penguin (también referido como Club Penguin Island, ICP; anteriormente llamado por el nombre clave Proyecto: Súpersecreto) es la nueva versión de Club Penguin, salió oficialmente el 29 de Marzo del 2017 para Android e iOS y el 30 de noviembre de ese mismo año para PC y Mac. En este nuevo juego se ha trasladado el formato 2D a 3D. Se dio a conocer su nombre y comenzó la pre-inscripción y la beta cerrada desde su sitio oficial a partir del 17 de noviembre de 2016.

HistoriaEditar

Se empezó a trabajar en el año 2013, pero hasta el 2015 se comenzaron a dar adelantos. Se trata de un reboot de la franquicia en formato 3D adaptándolo a la tecnología y el público infantil actual, dicho proyecto fue nombrado temporalmente como Proyecto: supersecreto.

En el video Lo Mejor del 2015 Remix se pueden ver adelantos al igual que en Lo Mejor del 2013 Remix con el sprite de Pingüino 3D. En febrero del 2016 Spike Hike reveló una parte del Proyecto: supersecreto que consistía únicamente en una aplicación de Disney para móviles llamada Disney Mix App. 

En 29 de abril de 2016, se dio otro adelanto en el blog mostrando como los jugadores podían tocar instrumentos musicales. Esto fue revelado en un video junto con un adelanto de una sala y algunas funciones más. 

El 30 de mayo de 2016, Spike Hipe publicó un adelanto de como lucía su pingüino en 3D y un adelanto de un icono de una función de café y chocolate caliente que señaló que un mes después se daría un adelanto sobre eso. Además en esa publicación pregunta a la comunidad sobre que objetos personalizables quisieran ver.

El 30 de junio de 2016, se publicó un adelanto sobre una función que permitirá a los pingüinos comer pizza, en lugar de la función que había señalado en el mes anterior sobre café y chocolate caliente. 

El 31 de agosto de 2016, se publicaron conceptos de arte de objetos marinos y un adelanto de una sala subterránea. 

El 7 de septiembre de 2016, Spike Hike anunció su retirada de Disney incluyendo Club Penguin, en su ultima publicación anunció un video donde se adelantan nuevas acciones y funciones del juego, así como la sala subterránea que se había mostrado antes.

El 30 de septiembre de 2016, se publicaron unos dibujos de antepasados de la isla llamados como los primeros artistas pingüinos y otro adelanto de la sala subterranea submarina vista en las dos anteriores publicaciones.

El 6 de octubre de 2016, se publicó el primer episodio de Informe isleño. En una parte del vídeo se podía ver a Megg sosteniendo un boceto de un edificio y parte del faro.

El 26 de octubre de 2016, se publicó un vídeo mostrando el avance que ha llevado el juego junto con una lista de las fases completadas para este juego:

  • Nombre oficial
  • Sistema de chat actualizado
  • Aventuras en busca de tesoros perdidos
  • Escenario pirotécnico
  • Cientos de cristales marinos, algas marinas, y más coleccionables
  • 120 desafíos diarios
  • 160 diseños de artículos de ropa adicionales
  • 20 suministros de fiesta adicionales
  • 400 cajas de confeti
  • 250 animaciones de pingüino adicionales
  • 75 emojis adicionales
  • 500 líneas de diálogo grabado adicionales
  • Y mucho, mucho más!!

El 17 de noviembre de 2016, se hizo una publicación donde Tato Maxx revelaba oficialmente, en el blog ¿Qué hay de nuevo?, el Proyecto: Súpersecreto. Se reveló que su nombre oficial sería "Isla de Club Penguin" y se publicaba su sitio web. En dicho sitio, además de contener más adelantos, los jugadores podían pre-registrarse, de tal forma que reservarían su nombre de usuario y recibirían objetos especiales para el lanzamiento.

En enero 30 del 2017, se anuncia que tras al lanzamiento mundial de Isla de Club Penguin en marzo, el juego virtual de Club Penguin cerraría sus puertas el 29 de marzo de ese mismo año.

CaracterísticasEditar

LugaresEditar

RopaEditar

Artículos Principales: Personalizador de Ropa. Modelos, Telas y Calcomanías

Una de las características de Isla de Club Penguin es la habilidad de poder crear artículos personalizados de ropa usando una característica Personalizador de Ropa. usando Modelos como base y Telas y / o  Calcomanías

Nivel de PingüinoEditar

Artículo Principal: Nivel de Pingüino

El Nivel del Pingüino es una medida del progreso del jugador que se puede obtener al completar las aventuras y desafíos diarios, mencionados a continuación. Cada vez que un jugador alcanza un nuevo nivel, reciben una recompensa en forma de un paquete, que contiene varios elementos y un nuevo material desbloqueable. Hay actualmente hasta 27 niveles en el juego.

AventurasEditar

 Artículo Principal: Aventuras

Los personajes ofrecen a los jugadores misiones para completar, que recompensan con monedas, XP, y, a veces los elementos una vez completado. Actualmente, Tía Arctic ofrece 15 aventuras, y Rockhopper y Rookie ofrecen 10. Se requiere una membresía para todas las aventuras, excepto el "Ep. 1 - Desembarco con Fugas", que es la introducción al juego, y "Ep. 1 - Mapas en Botellas" y "Ep. 1 - Cayendo por Sorpresa" que pueden hacer todos los jugadores desde la versión 1.6. Un cierto rango también es necesario para las aventuras de cada personaje: ver las aventuras de Tía Arctic y Rockhopper. Todas las aventuras, excepto el "Ep. 1 - Desembarco con Fugas", se pueden rehacer después de completarse originalmente, pero no se dará ninguna recompensa.

Desafíos DiariosEditar

 Artículo Principal: Desafíos Diarios

Los Desafíos diarios son tareas disponibles cada 24 horas (reiniciando a medianoche con la Hora Oficial de Club Penguin) que el jugador puede completar para ganar monedas y XP. Siempre hay cuatro desafíos diferentes disponibles cada día. Hay dos tipos de desafíos: "solo", que puede ser completado por un solo jugador, y "comunidad", que requiere acciones de otros jugadores también. Los cuatro desafíos siempre están disponibles para ser completados por los socios; La cantidad disponible para los no socios varía cada día, pero siempre habrá al menos uno disponible.

Suministros para FiestasEditar

Artículo Principal: Suministros para Fiestas

Los Suministros para Fiestas son artículos consumibles que pueden ser comprados en las tiendas (ya sea en la Tienda de Bienvenida, Tienda de Disney , Máquina Gourmet, Mercadito, o la Tienda Secretos de Mar, Tienda Deshielo y se pueden utilizar, cada uno con diversos efectos.

EquipoEditar

Artículo Principal: Equipo

El Equipo es un tipo de elemento que los socios pueden utilizar para realizar diversas acciones.

ColeccionablesEditar

Artículo Principal: Coleccionables

Los Coleccionables son objetos de colección que se pueden intercambiar por monedas en el Paseo del Faro. Cada coleccionable tiene un cierto tipo de cambio de monedas, ubicación donde están disponibles, cantidad disponible por área y tiempo de reapareción después de ser recogido.

Acción y ComunicaciónEditar

Chat RápidoEditar

Artículo Principal: Chat Rápido

El Chat Rápido es una función que permite a los jugadores comunicarse rápidamente mediante el uso de frases predefinidas, así como Emoticones. Hay dos tipos diferentes de frases predefinidas. El primer tipo están siempre disponibles para usar en todas partes del juego, y también están acompañados por una animación que el pingüino del jugador realiza mientras se dice la frase. El segundo tipo son mensajes únicos que son relativos al entorno de la ubicación actual del jugador, pero éstos no producen una animación.

EmoticonesEditar

Artículo Principal Emoticones Los Emoticones son caras y símbolos que se pueden utilizar para comunicarse con otros jugadores, así como ayudar a completar aventuras y desafíos diarios. Los Emoticones se dividen en varios conjuntos, con cada conjunto debe ser desbloqueado antes de que puedan ser utilizados. Los Emoticones se puede acceder desde el menú Chat Rápido o en el Chat Regular. El jugador también puede usar emojis múltiples a la vez, a diferencia de Club Penguin.

AmigosEditar

Los jugadores pueden enviar a otros jugadores solicitudes de amistad para que se añadan a su Lista de Amigos. Para confirmar una solicitud de amistad, el jugador invitado debe seleccionar el recuadro de color naranja junto al nombre de usuario del jugador solicitante. Una solicitud de amistad puede ser enviada seleccionando el botón 'agregar un amigo' en la Tarjeta de Jugador de otro jugador. Además de tocar en un pingüino de un jugador en el juego para sacar su tarjeta de jugador con el fin de enviar una solicitud de amistad, hay una barra de búsqueda en la lista de amigos que le permite buscar cualquier jugador por su nombre de usuario.

OtrosEditar

Pantalla de CargaEditar

Mientras el juego carga, hay una pantalla que muestra un emoticón de guía de turismo y por encima de él, un mensaje. Los mensajes aparecen durante varios segundos antes de cambiar a otro, y el mensaje que aparece es completamente aleatorio.

MundosEditar

Los mundos son copias idénticas del juego que se utilizan para permitir entrar a muchos jugadores a la vez. Cuando el jugador inicia sesión en Isla de Club Penguin, se coloca automáticamente en el primer servidor abierto, en orden alfabético. El mundo en que se encuentra el jugador puede cambiarse en el menú de opciones del juego.

Estos son los mundos disponibles actualmente:

  • Aguanieve
  • Andino
  • Avalancha
  • Bajo cero
  • Bola de nieve
  • Bonzo
  • Botas
  • Chapoteo
  • Cubo de hielo
  • Deshielo
  • Divertinguin
  • DJ Aletas
  • Dulce o truco
  • Elemento ninja
  • Elevación
  • Estalactita
  • Estrella polar
  • Fiesta
  • Hielo seco
  • Isla Pirata
  • Isla secreta
  • Mejor amigo
  • Movimiento ninja
  • Nebulosa
  • Nevado
  • Nevisca
  • Nieve rosada
  • Ola surfera
  • Oso polar
  • Patines
  • Pingüinera
  • Pizzarock
  • Polar
  • Polo sur
  • Puffito de agua
  • Pufflelandia
  • Saltamontes
  • Sardinas enlatadas
  • Taladrando
  • Trineo de nieve

ColoresEditar

En Isla de Club Penguin, los jugadores pueden tener en su pingüino uno de los dieciséis colores diferentes. Todos son accesibles a través del menú del juego, y se pueden cambiar a voluntad.

Color
Nombre MagentaPurpuraAzul oscuroCelesteVerde limaAmarilloNaranjaGrisRojo (2)
Codigo HTML E632B99264f85b76eb49bcfbbced08f4f671f27e439691a5ae092b
Color
Nombre Rojo (1)Rosaverde azuladoMentaVerdeBlancoMarronNegro(1)Negro (2)
Código HTML f45a58e259ff47b6d159eccf87e400f8f1e7c2833349434D1c0aaa

VersionesEditar

iOSEditar

Requiere iOS 8.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad, y iPod touch.

AndroidEditar

Requiere Android 4.4 o superior.

EscritorioEditar

REQUISITOS PC/MAC: Windows 7 o superior y Snow, Intel Core 2 Duo T7500 @ 2,20 GHz, RAM: 4GB, NVIDIA Quadro FX 570M, Conexión a Internet, 5 GB de espacio en el disco duro y DirectX 10

TriviaEditar

  • Se empezó en 2013 bajo el nombre clave de Proyecto: Supersecreto.
  • Megg habló y dio adelantos de esto.
  • En el vídeo de Lo Mejor del 2013 Remix apareció el corto de el video del Proyecto: Supersecreto.
  • En Lo Mejor del 2015 Remix en lo signos de interrogación se notan objetos en 3D.
  • Todos los adelantos que dieron en el 2015 fueron de la zona del Paseo del Faro.
  • Club Penguin y Spike Hike en la red social Twitter dieron un adelanto de 2 pingüinos en la zona del Paseo del Faro del otro lado de la isla.
  • El personal de Club Penguin lo habían nombrado 'Club Penguin Re-Mix', según los archivos del juego, pero finalmente se reveló que su nombre seria Isla de Club Penguin.
  • Su lanzamiento mundial se dio el 29 de marzo del 2017, justamente el último día de existencia de Club Penguin.
  • En su primer día, aunque la pagina oficial de la app ya se había abierto, la app aun no podía ser instalada.

GaleríaEditar

AdelantosEditar

LogosEditar

PinguinosEditar

NormalesEditar

DisneyEditar

PantallasEditar

Logos de la AplicaciónEditar

VideosEditar